La Gomera finaliza su asistencia a la Feria Internacional de Turismo de Madrid con importantes acuerdos en materia de promoción, que permiten incorporar más acciones en Alemania, Francia y Polonia, además de reforzar la presencia a nivel nacional. Después de una intensa agenda de encuentros con profesionales y agentes turísticos, la delegación insular logra reforzar su presencia tanto en los principales mercados europeos, como en nuevos emisores que se interesan por el destino.
La buenas perspectivas del turismo nacional con la anunciada ampliación de plazas aéreas por varias compañías que operan con las islas “son una buena noticia tanto para Canarias como para La Gomera, puesto que mejorar la oferta supone un aumento de las posibilidades de movilidad de cara al verano”, aseguró el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien recordó que la llegada a la isla de estos turistas se incrementó un 7,3% el pasado año.
Hizo hincapié en reforzar las campañas promocionales dirigidas a dar a conocer nuestro destino como referente del turismo activo, “algo que estamos consiguiendo en coordinación con la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, ANETA, que ya está distribuyendo el nuevo vídeo promocional”. Asimismo, recordó que este segmento dejó en las islas 1.410 millones de euros, un 10% de la facturación del sector, por lo que subrayó la oportunidad que se abre para La Gomera con las propuestas previstas.
Nuevos acuerdos promocionales
A lo largo de estos días de feria, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, mantuvo reuniones con asociaciones de agencias de viajes, medios de comunicación especializados, así como productoras de televisión. En el seno de estas reuniones, se materializaron compromisos de colaboración para, por un lado impulsar la grabación de espacios televisivos en la isla y, por otro, poner en marcha herramientas de promoción con destacados blogueros nacionales.
En cuanto al turismo europeo, destacó el esfuerzo que se está realizando con asociaciones de agencias de viajes con medidas para incrementar tanto la promoción como las ventas del destino, especialmente, en los mercados europeos que comienzan a programar sus próximas vacaciones.