Cinco personas de nacionalidad alemana se encuentran aislados en estos momentos en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera para someterlos a las pruebas correspondientes y confirmar o no que puedan estar infectados por el coronavirus chino.
Según ha podido conocer Gomeranoticias de fuentes sanitarias, que ha confirmado el ingreso de los posibles afectados, se ha activado el protocolo previsto para este tipo de casos.
Se trata de determinar si efectivamente pudieran estar infectados ante posible contactos con algún ciudadano alemán que ha dado positivo, todo ello en su país natal. Ha sido precisamente este País el que ha alertado al Ministerio de Sanidad español sobre esta situación al haber tenido conocimiento de que los ingresados se encontraban de vacaciones en Canarias.
Los posibles afectados se hospedan en el municipio de Hermigua durante su estancia en La Gomera
Los protocolos están activados para situaciones de estas características, aunque se insiste en en que se activa una situación de estas características por prevención al haber estado en contacto con un afectado en su país natal. Habrá que esperar los resultados definitivos de las prueba.