El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el corredor, Cristofer Clemente, han suscrito, este jueves, un acuerdo de patrocinio por el que portará la imagen de la Reserva de la Biosfera en las próximas competiciones deportivas previstas para este año y que le llevará por Alemania, Francia, México, Austria, Sudáfrica y España.
Curbelo destacó que esta forma de cooperación abre la puerta a divulgar la imagen de la isla en reconocidas competiciones internacionales en las que sus participantes son potenciales visitantes para la isla, impulsando la práctica deportiva en sus senderos y espacios naturales. “Esta es una buena oportunidad para que tengamos un excelente embajador en las carreras de montaña más importantes del mundo”, afirmó.
El doble campeón del mundo en esta disciplina, Cristofer Clemente, se mostró orgulloso de poder llevar la Reserva a cada uno de los países en los que compite. “Este patrocinio significa enseñar aquellos lugares en los que entreno y donde mejor me encuentro. Mucha gente se para y pregunta dónde está La Gomera, por lo que ahora será una nueva forma de mostrarles la isla”, explicó.
Clemente adelantó que la primera cita en la que llevará el patrocinio será la ´Mexi-trail` que se celebra en México el próximo 25 de mayo. Más tarde hará lo mismo en la ´Zugspitze Ultratrail` de Alemania, la ´Stubai Ultratrail` de Austria, la ´CCC de Ultratrail Du Mont Blanc` en Francia, la ´Ultrapitineu` de Cataluña y la ´Ultratrail Campe Town` de Sudáfrica.
Por su parte, la consejera de Deportes, Rosa Elena García, hizo hincapié en la labor que realiza el deportista gomero y su atracción como referente, especialmente, para los más jóvenes. “Tenemos en Clemente un claro ejemplo de constancia y hábitos de vida saludable, dos vertientes necesarias para alcanzar el éxito”, aseguró.
La Gomera fue declarada Reserva de la Biosfera en 2012, desde entonces las medidas de conservación y divulgación están recogidas en su Plan Estratégico en el que se fijan ocho ejes de actuación: mejorar la calidad de vida de sus habitantes, fortalecer la calidad ambiental de la isla, conservar el patrimonio natural y cultural, optimizar el sector primario, promover la sostenibilidad turística y dinamizar la Reserva.