El seguimiento sanitario en La Gomera de los cuatro alemanes que estuvieron en contacto con el hombre afectado por el coronavirus de Wuhan, y cuya evolución continúa siendo favorable en el hospital de La Gomera se mantendrá hasta el próximo viernes.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que los cuatro hombres, que también estuvieron ingresados y aislados por su contacto con el afectado, permanecen en Hermigua con seguimiento domiciliario que incluye el viernes.
El quinto acompañante del afectado que siempre se ha mantenido asintomático, continuará su seguimiento hasta el 12 de febrero incluido ya que su período de contacto fue inferior al del resto de sus acompañantes.
De este modo, indica la Consejería de Sanidad, se daría cumplimiento al control que establece el protocolo de actuación fijado por el Ministerio de Sanidad.
Por su parte, el paciente afectado por coronavirus en Canarias, que sigue ingresado en el Hospital de La Gomera, continúa con su evolución favorable, sin presentar ninguna sintomatología.
Desde que se pusiera en marcha, el domingo 2 de febrero, el teléfono de información gratuito sobre el coronavirus (900 112 061), se han recibido un total de 99 llamadas.
Se trata de una línea que está coordinada por el Servicio de Urgencias Canario y la mayoría de las consultas atendidas están relacionadas con dudas sobre el virus.