La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valle Gran Rey continúa asentando el funcionamiento de la Escuela Infantil, un servicio que para el equipo de gobierno, es fundamental y prioritario. De tal forma, el pasado sábado 15 de febrero se llevaron a cabo los exámenes para formar parte de las bolsas de empleo de cuidador/a y educador/a para el alumnado de ente 0 y 3 años.
“Estamos apostando decididamente en continuar implementando medidas que garanticen una Escuela infantil de calidad, tanto en la infraestructura y el equipamiento, como en el personal. Respecto a las pruebas del pasado 15 de febrero, esperamos que en las próximas semanas se conozcan las personas que han superado las pruebas y podamos a corto plazo seguir mejorando en el funcionamiento de este servicio”, argumenta Carlos Hernández, concejal de Educación.
Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se señala la importancia que para el municipio tiene la Escuela Infantil. En tal sentido, con estas y otras actuaciones se destaca la apuesta decidida e innegociable por el mantenimiento de su funcionamiento y de la mejora continua de su actividad, por ser un servicio que es fundamental en el proceso educativo del alumnado.
“La educación de nuestros menores, además de la conciliación de la vida laboral y familiar, es un compromiso que asumimos con responsabilidad, y prueba de ello son las acogidas de mañana y tarde, las ludotecas de verano y navidad, así como los refuerzos educativos, servicios cuyos costes asume este Ayuntamiento prácticamente en su totalidad” insiste el concejal.
Desde la concejalía de Educación, en nombre del equipo de Gobierno de Valle Gran Rey, se agradece especialmente la implicación de aquellas personas que han decidido formar parte de los tribunales de las bolsas, función fundamental para que el procedimiento cumpla con todos los requisitos técnicos y legales.