En el día de ayer, 20 de febrero, se llevó a cabo el acto de formalización del contrato con la UTE formada por las empresas AMC CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS 2014 SL y GESTIÓ INTEGRAL CEMENTIRIS DE NOMBER S.L. para la realización de las obras de ampliación del cementerio municipal, que han sido adjudicadas por un importe de 258.000 € y que tienen un plazo previsto de ejecución de cuatro meses.
En el mismo acto, al que acudieron junto al alcalde del municipio, Cristopher Marrero, y el concejal responsable de cementerios, Pedro Dorta, técnicos de la UTE adjudicataria y de la dirección facultativa, se llevó a cabo las comprobaciones previas, replanteo e inicio de las obras.
“Hoy comenzamos a hacer realidad una obra que nos comprometimos como grupo de gobierno a realizar de manera prioritaria y que por diferentes cuestiones administrativas ajenas a nuestra voluntad se ha demorado más de lo que inicialmente esperábamos, dado que, desde su publicación en la Plataforma del Estado, el pasado 1 de octubre, hasta la fecha no había podido ser adjudicada de manera definitiva. Finalmente ha sido necesaria la declaración de obra de emergencia dada la situación de colapso y la exigencia de acortar los plazos administrativos conforme al compromiso adquirido por este gobierno con todos los vecinos y vecinas del municipio” explica Cristopher Marrero.
A partir de este momento comienza un periodo de cuatro meses de trabajo en los que se incorporará al cementerio un nuevo patio con más de 100 nichos, a través de un proyecto diseñado y dirigido por Cristóbal Vargas Casañas, arquitecto original de la primera ampliación. De tal forma, el objetivo fundamental, además de aumentar la capacidad del camposanto, será actuar de manera respetuosa e integradora con el cementerio actual de Las Manzanillas.
Por parte del concejal responsable de cementerios, Pedro Dorta, se pide paciencia a los vecinos y vecinas durante los próximos meses por las molestias y posibles restricciones de acceso al cementerio durante determinadas operaciones, si bien se asegura que “se hará todo lo posible por mantener, dentro de los normales inconvenientes de una obra de estas características, el cementerio abierto con normalidad”.