Los senderos y la oferta de turismo activo de La Gomera centraron las acciones promocionales de la isla con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Navarra, Navartur. La celebración de este evento durante el pasado fin de semana posibilitó que más de 40.000 personas conocieran las particularidades del destino de cara a elegir sus próximas vacaciones.
Este evento es uno de los mayores escaparates nacionales para aquellos destinos que ofrecen la naturaleza, la gastronomía y sus paisajes como principales reclamos, siendo el principal punto de encuentro anual de los viajeros de Navarra y País Vasco, con más de 500 expositores de todo el territorio español.
La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destacó que la asistencia a este evento “refuerza nuestra presencia en el mercado nacional que ha crecido en los últimos doce meses en un 9%, además de incorporar nuevas rutas directas con Canarias, antecedentes que nos animan a reforzar la apuesta promocional en estos puntos de la Península”.
Méndez destacó la oportunidad que abre este evento entre un segmento turístico vinculado con el deporte y el senderismo, además de apostar por destinos alternativos alejados de la habitual oferta de sol y playa. “Tenemos todas las cualidades para ser un punto perfecto de vacaciones ante los visitantes a esta feria”, comentó.