Ante la información conocida y contrastada de que unas 1.000 personas están en aislamiento en un hotel del sur de Tenerife, desde Ashotel queremos decir lo siguiente:
- Ante todo, desde Ashotel hacemos un llamamiento a la calma y la tranquilidad; tenemos una sanidad de primer nivel y están en marcha y funcionando los protocolos establecidos.
- Instamos a evitar la propagación de bulos y recurrir siempre a las vías oficiales de información, en este caso al Gobierno de Canarias. Se trata de un asunto sanitario pero que evidentemente nos afecta al sector turístico.
- Estamos prestando una colaboración absoluta a las autoridades, con las que estamos en contacto permanente y estamos cumpliendo de forma estricta el protocolo para este caso.
- El hotel donde estaba alojado el turista afectado se está volcando en atender la situación, mostrando una responsabilidad absoluta y siguiendo todos y cada uno de los pasos establecidos en el protocolo. La situación en el interior del establecimiento es de normalidad; todos los clientes están informados de lo que está sucediendo y prestan su total colaboración para seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades.
- Tanto Ashotel como otros establecimientos de la zona sur de Tenerife están prestando su total colaboración al hotel afectado para que el servicio a los clientes sea el mejor posible.
- Estamos atentos a toda la información que se facilite y a las reuniones oficiales que se desarrollen a lo largo del día de hoy, tanto en el ámbito regional como en el nacional; la coordinación con las administraciones, insistimos, es absoluta.
- Finalmente, queremos recordar la línea telefónica abierta por el Gobierno de Canarias, 900 112061, para facilitar información relacionada con el coronavirus. Asimismo, el Gobierno de Canarias mantiene actualizada la información a través de su web https://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/ y en sus perfiles de Twitter @SanidadGobcan y @CuidadosSCS.