EFE.- El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha afirmado este jueves que los nueve usuarios del centro de mayores en el que trabaja la mujer que ha dado positivo en coronavirus en La Gomera, están siguiendo el protocolo establecido y están seguimiento “desde la normalidad”.
Curbelo, que hoy ha asistido a una reunión de la Federación Canaria de Islas, ha explicado que estas medidas se extienden también a las siete cuidadores, cocinera y limpiadora del centro, informa la Agencia EFE.
La mujer que dio positivo ayer a las pruebas del coronavirus de Wuhan vive desde hace un mes en el municipio gomero de Agulo junto a su pareja y a su hija.
“Hemos detectado a todos los que han tenido un contacto próximo con la mujer, que tiene doble nacionalidad: colombiana e italiana. Cuando volvió de Italia desarrolló una vida normal, se percató de que tenía algún síntoma y acudió al centro de salud de Valle Gran Rey. Y a partir de ahí, ahí se siguió el protocolo”, ha explicado Curbelo.
El también presidente de la Federación Canaria de Islas (FECAI), Casimiro Curbelo, ha pedido este jueves tranquilidad a la ciudadanía ante los últimos casos de positivo por coronavirus en el sur de Tenerife y en La Gomera, dado que el protocolo funciona, se está aplicando con “rigor” y las instituciones están coordinadas.
También ha restado importancia al Covid 19, ha asegurado que los ciudadanos convivirán con este nuevo virus en los próximos años y ha concluido con que las islas disponen del mejor sistema sanitario “del mundo”.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dicho por su parte que las corporaciones insulares no han planteado durante la reunión de la FECAI variar un protocolo que, por otro lado, está funcionando.