La solicitud amparada tanto en la subida salarial del 0,25% del Real Decreto – Ley 24/2018 como en el más reciente aumento del 2% aprobado por el Consejo de Ministros para todos los empleados públicos. “No se solicita nada que no sea obligatorio por ley y, que en el caso del personal laboral del Ayuntamiento de Vallehermoso, se ha demorado más allá de lo normal ya que la subida del 0,25% es preceptiva desde julio del año pasado. Por otro lado, también hemos solicitado el aumento del 2% desde enero de 2020 tal y como fue aprobado por el Real Decreto – ley 2/2020 para las nóminas de marzo” manifiesta.
Para el concejal la falta de voluntad con el personal laboral del Ayuntamiento es una muestra de cómo concibe los derechos de la plantilla. “El término socialista usado por ASG es una etiqueta, carente de cualquier significado político de una ideología progresista que busque la mejora de las condiciones sociolaborales de las clases trabajadoras. Si no fuera así, no se actuaría de esta manera”.
Cabe recordar que en diciembre el concejal del Grupo Mixto había presentado una moción para que se votara el aumento del 0,25% desde julio y la jornada de las 35 horas y que ASG votó en contra. Asimismo cabe recordar que la negociación del Convenio colectivo sigue aparcado.
“Esperamos que se impulse esta medida, que puede ser aprobada por el alcalde que para ello tiene competencias, y la plantilla laboral de Vallehermoso vea actualizado sus salarios conforme a la ley” manifiesta García Vera.