Icono del sitio Gomeranoticias

El Cabildo apuesta por la formación en el sector primario con un curso sobre producción de mango y aguacate

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Sector Primario y Desarrollo Rural, promueve la celebración de jornadas formativas sobre la producción del mango y el aguacate. Esta medida está enmarcada dentro de la planificación para la profesionalización y capacitación del sector con la vista puesta en el incremento de su competitividad.

Según explicó la consejera, Angélica Padilla, la formación se acerca a cada uno de los municipios con el objetivo de facilitar la participación de los interesados, especialmente agricultores y ganaderos. “Hemos diseñado una programación pensada para llegar a más gente y abordar el tratamiento de dos de los productos con mayor demanda de comercialización”, informó.

El calendario de la formación comienza el próximo lunes, 16 de marzo, en el Salón de Actos del Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, a partir de las 17.00 horas. El martes 17 será el turno de Hermigua en la Casa de la Cultura. Una día después, el miércoles 18, la formación se traslada a Agulo en la Casa Pintor José Aguiar. El jueves 19 en la Casa de la Cultura de Vallehermoso; el viernes 20 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró; y cierra la programación el lunes 23 en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey.

La inscripción al curso se puede realizar a través de la web del Cabildo insular – lagomera.es – o en el 922.140.185. Es necesario hacer este trámite previo para participar en cualquiera de las seis sesiones programadas.

El cultivo del aguacate y el  mango en la isla se localiza, principalmente, en zonas con abundantes horas de sol y resguardadas del viento. Debido a su alta producción, son especies con alto potencial para evitar la pérdida de suelo en áreas de riesgo.

Promoción de productos frutícolas de La Gomera

Junto a la formación, la Institución insular ha iniciado diferentes campañas de promoción de estos productos en espacios de máxima afluencia. La primera de ellas tuvo lugar en la celebración de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife con la difusión de más de 30.000 trípticos y la colocación de vallas publicitarias sobre la manga y el aguacate.

Estas actuaciones están financiadas a través de la subvención nominal otorgada al Cabildo por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, dotada con 50.000 euros, para la formación, promoción y divulgación de la manga y el aguacate gomero.

Salir de la versión móvil