Durante los próximos 15 días se restringen en Canarias las visitas a los pacientes ingresados en los hospitales al tiempo que queda suspendida la actividad en clubes o centros de ocio de mayores, así como las visitas a centros sociosanitarios de mayores. Estas son algunas de las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de Canarias en la reunión extraordinaria celebrada este miércoles, 11 de marzo al objeto de evitar la extensión del nuevo coronavirus COVID-19 en las islas.

Estudiantes

Respecto a los estudiantes provenientes del exterior, tanto de la Península como del resto del mundo con programas tipo Erasmus o similares, se les recomienda que controlen sus síntomas y eviten contactos con personas mayores y/o con estado de salud delicado, así como que se abstengan de asistir a acontecimientos sociales o deportivos con alta concentración de público.

El Gobierno de Canarias suspende también los viajes escolares, tanto en enseñanza no universitaria como universitaria, que se desarrollen fuera del territorio canario en los próximos dos meses.

Carnavales

Quedan suspendidos, cancelados o desplazados según los casos, los eventos multitudinarios de tipo deportivo, social o cultural en las próximas tres semanas haciendo una mención especial a los carnavales que se celebran este fin de semana en algunos lugares de Canarias, “aunque se podrán mantener aquellos que no supongan una alta concentración de personas” y cada caso será comunicado por el Ayuntamiento competente al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Sanidad, que lo analizará de manera conjunta con el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno considera «esencial» la coordinación entre la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Federación Canaria de Islas (Fecai) para conocer con anticipación los eventos de esta naturaleza que se desarrollen en el Archipiélago