El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este jueves que intensifica el servicio de atención domiciliaria que presta, en la actualidad, a más de ciento diez mayores del municipio. Una medida que aplica en consonancia con las recomendaciones que se están adoptando a nivel regional y nacional debido al nuevo coronavirus “Covid-19” que afecta, en mayor medida, a personas de edad avanzada y que presentan patologías previas.

Un servicio que cuenta en la actualidad con un equipo de diez personas, que se gestionan a través del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino. Personal al que se incorporarán en breve nuevas contrataciones incluidas en los planes de empleo previstos con recursos propios y del Fdcan.

Asimismo, y tal y como anunció este pasado miércoles el Gobierno de Canarias, ha procedido a la suspensión de todas las visitas a la Residencia La Inmaculada, un hecho que se está informando a los familiares de los usuarios y que trata de prevenir cualquier tipo de contagios a este importante grupo de riesgo.

Por este motivo, el Ayuntamiento adelanta la contratación de un animador sociocultural, que estaba previsto para el mes de mayo, con el objetivo de facilitar la realización de nuevas actividades de dinamización en el centro, en tanto y cuanto dure el periodo de suspensión, fijado en catorce días de forma inicial.

Por otra parte, se ha acordado reforzar los mecanismos de difusión de información a la ciudadanía, dando a conocer las principales recomendaciones sanitarias de prevención y actuación en el centro de mayores y a los usuarios y usuarias del servicio de asistencia domiciliaria.