Santiago Abascal y Macarena Olona también han dado positivo por coronavirus. Se trata de dos nuevos casos de contagio en las filas del partido de extrema derecha, después de que esta tarde un concejal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca, Antonio Laborda, haya dado positivo en coronavirus.
Vox había confirmado este miércoles un segundo positivo por coronavirus dentro de sus filas en el Congreso. El segundo en dar positivo fue del diputado por Cádiz Carlos Zambrano, según han confirmaron a Europa Press fuentes del partido. Ni Zambrano ni su mujer, la parlamentaria andaluza Ángela Muelas, participaron en el mitin del domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid.
El partido dirigido por Santiago Abascal anunció este caso de coronavirus después de dar a conocer este martes que también su secretario general, Javier Ortega Smith, había dado positivo en las pruebas de la enfermedad. Ortega Smith sí que estuvo tanto el domingo en Vistalegre como en la Asamblea General del partido celebrada el sábado.