El Ayuntamiento de Vallehermoso ha decidido suspender los actos previstos para este fin de semana del Carnaval siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno de Canarias. En este sentido, por coherencia y responsabilidad, el Consistorio entiende que hay que ser consecuentes con la recomendación fijada por el Gobierno en cuanto a concentración de gente, y que estipula en un tercio del aforo máximo, que en el caso del municipio alcanza las 500 personas.
Desde el Gobierno de Canarias se han marcado una serie de acciones para evitar la propagación del COVID-19 entre las que se encuentran la suspensión de actos de índole cultural o de ocio con altas concentraciones de personas, incluyendo el carnaval.
De esta manera, el Ayuntamiento de Vallehermoso apela a la comprensión de todos los grupos, vecinos y agentes del carnaval que durante semanas han preparado estas fiestas y les agradece el esfuerzo realizando “pero entendiendo que todos debemos ser responsables ante esta pandemia y la seguridad y la prevención debe ser lo primero antes que cualquier otra medida”, afirman desde el Consistorio.
Residencia de Mayores
Asimismo, desde el Consistorio se informa de la suspensión de las visitas a la Residencia de la Tercera Edad de Vallehermoso durante los próximos catorce días. Con ello adoptamos las directrices que se fijan por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 en el colectivo más vulnerable.
En este sentido, desde el centro se están poniendo en contacto con los familiares de los usuarios con el objeto de explicarle las medidas que se van a adoptar en el centro.