Las Cámaras de Comercio de Canarias se están dirigiendo a todas las administraciones públicas locales y regionales para que agilicen todos sus pagos a proveedores. «Dada la delicada situación que atraviesan las empresas y autónomos ante la emergencia económica que se avecina, es fundamental que las administraciones públicas compensen la crisis financiera que se va a producir en los negocios», señalan en un comunicado.
Por ello, las Cámaras de Comercio han enviado escritos formales a todas las instituciones para solicitar que se «aceleren los pagos de subvenciones pendientes de abono y que se pongan en marcha todos los procedimientos para que los pagos a proveedores se hagan en el menor tiempo posible». Asimismo, piden «premura para poner al día los pagos que van con retraso».
«En estos momentos tan delicados para las empresas y autónomos, se hace preciso buscar todo tipo de fórmulas para atenuar esta emergencia económica y evitar en lo posible el despido de muchos trabajadores y el cierre de negocios», subrayan las Cámaras.
Así, aunque precisan que «lo primero es la salud y debemos atender la emergencia sanitaria», añaden que «no debemos olvidar la dramática situación que ya se está produciendo en algunas empresas y lo que eso supone para la estabilidad social de las islas». En este sentido, las Cámaras de Comercio de Canarias, como Corporaciones de Derecho Público, ya han adoptado esta medida y han aprobado y firmado su pago a proveedores de este mes.
Además, señalan que «como apoyo a las administraciones públicas, las Cámaras tienen un canal abierto de información a través de sus páginas web y están a disposición de las empresas y autónomos para resolver cualquier tipo de consulta».