El Servicio Canario de la Salud, de acuerdo a la Orden del Ministerio de Sanidad SND/232/20202 de 15 de marzo, realiza un llamamiento a los profesionales sanitarios (médicos/as y enfermeros/as) interesados en prestar servicios en caso de agotamiento de listas de empleo durante la situación de crisis sanitaria por el COVID-19.
De esta forma, se ponen en marcha diferentes medidas dirigidas a la eventual futura necesidad de contratación de personal sanitario:
-Contratación de profesionales sanitarios que realizaron las pruebas selectivas en 2018 para el acceso en 2019 a plazas de formación sanitaria especializada para médicos y que, habiendo superado la puntuación mínima en el ejercicio, no resultaron adjudicatarios de plaza.
-Contratación de profesionales sanitarios con títulos extranjeros de especialistas en Ciencias de la Salud obtenidos en Estados no miembros de la Unión Europea, que no dispongan de título de especialista pero que hayan sido evaluados positivamente por el Comité de Evaluación o que hayan superado la parte teórica en las pruebas reguladas en el Real Decreto 459/2010 de 16 de abril.
-Incorporación voluntaria de profesionales sanitarios jubilados, médicos/as y enfermeros/as menores de 70 años o nombrados eméritos, compatibilizando el disfrute de la pensión de jubilación con la prestación de servicios en los centros sanitarios.
Los profesionales interesados en llevar a cabo la prestación sanitaria y que se encuentren en alguno de esos supuestos deben remitir sus datos al correo electrónico dgrrhhsyp.scs@