Las autoridades en China anunciaron que en las últimas 24 horas no registró ningún nuevo caso de contaminación local con el coronavirus, sin embargo, indicó de 34 casos «importados» del exterior, de acuerdo con informaciones oficiales.
La Comisión Nacional de Salud informó que esos casos constituyen el mayor aumento diario en dos semanas. Se trata de la primera jornada sin casos locales de contaminación desde que las autoridades locales definieron en enero los criterios de conteo.
El 12 de marzo, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en su país. En tanto, otros país siguen registrando un aumento considerable de casos, donde Europa ahora es el foco de la pandemia decretada por la OMS.
Durante las semanas más complicadas del virus en el país, millones de chinos fueron instados por autoridades a permanecer confinadas en sus casas, para combatir la propagación de la enfermedad.
La provincia de Hubei fue la más afectada por el encierro más numeroso en ese momento.
¿Cómo quedó el saldo en China? De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China se confirmaron 81 mil 237 infectados en total, 3 mil 250 muertos, sólo permanecen poco más de 7 mil personas internadas.