La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado alerta por vientos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria.
La declaración de alerta comenzará a las 20.00 horas de este domingo en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.
La previsión es que haya viento del noroeste que rolará al norte el lunes a mediodía, con velocidad media de entre 30 y 60 kilómetros por hora, el más intenso en parte de la costa y medianías, y sobre todo en las zonas altas y las cumbres.
Probables rachas máximas en predicción de 70 a 120 kilómetros por hora.
Las rachas más fuertes se prevén en las cumbres, en las zonas altas y en las medianías.
No son descartables rachas huracanadas superiores a los 120 kilómetros por hora en las Cañadas del Teide y en la cordillera dorsal de Tenerife.
La Aemet también ha activado los avisos en Canarias por lluvias generalizadas y fenómenos costeros. En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas más montañosas los chubascos serán localmente moderadas y persistentes, disminuyendo de intensidad a partir del mediodía.