El grupo de gobierno del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, incluyendo el personal de confianza, destinará el 15% de su salario a la partida de emergencia social del área de Servicios Sociales, con el fin de incrementar los fondos para ayudas por la paralización económica derivada de la crisis sanitaria por el coronavirus. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Fidela Velázquez, tras la celebración de una Junta de Gobierno extraordinaria en la que se aprobó la medida.
«La crisis del coronavirus ha afectado de lleno a los servicios sociales del municipio, que durante el presente estado de alarma ha redoblado esfuerzos para dar respuesta al aumento de demandas de ayuda», dijo la alcaldesa.
«El montante que se consigue con la reducción de los salarios de concejales resuelve el servicio de emergencia social, que podrá hacer frente al incremento de usuarios sin ningún tipo de problema», declara Velázquez.
Entre otras acciones que se verán beneficiadas, destaca el servicio ‘Comida sobre ruedas’ de la red La Colmena, que recibirá un amplio aporte económico que ayudará en la compra de alimentos para la realización de los menús diarios.
Esta medida urgente se mantendrá mientras dure el estado de alarma nacional y hasta que el área de Servicios Sociales recobre el funcionamiento con normalidad, que «forma parte del paquete de medidas para compensar la influencia de la crisis sanitaria y reflotar tanto la economía como el bienestar social del municipio», apuntó Velázquez.
La Villa de San Juan de la Rambla se convierte así en el primer ayuntamiento del Norte de Tenerife en ejercer esta labor solidaria, secundando la medida iniciada por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, quien esta misma semana acordó reducir sus retribuciones salariales en un 30%.