Unos días antes de abrir el periodo de inscripciones y con el propósito de no generar incertidumbre entre los participantes, la Escudería Gomera Racing, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Alajeró y la Federación I. de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, ha decidido aplazar la IV Subida Alajeró inicialmente prevista para el mes de mayo.
Los eventos de abril, y también los de mayo, han comenzado a aplazarse o a cancelarse en el plano local, nacional e internacional. La crisis del coronavirus ocupa y preocupa a toda la sociedad y, en estos momentos, la salud y la colaboración con las autoridades es fundamental.
Por ello, el equipo que dirige Juan Luis Alonso, ha aplazado su primera prueba de la temporada, un año especial para la Escudería Gomera Racing que, en 2020, celebrará 25 años de su constitución. “Ahora mismo hay que seguir todas las recomendaciones de las autoridades, el deporte pasa a un segundo plano y sólo nos queda esperar a que esta pesadilla pase pronto y con el menor daño posible”, destacó el presidente del equipo de la isla colombina.
“Nuestro deseo es celebrar en la carretera el 25 aniversario de la Escudería Gomera Racing, por ello hemos aplazado la Subida Alajeró, la primera de las dos pruebas que tenemos programadas junto al rallysprint, que este año pasa de octubre a noviembre”, destacó Alonso.
De este modo, y una vez la situación actual se clarifique, la Escudería Gomera Racing comunicará la nueva fecha de su prueba. Al mismo tiempo, envía un mensaje de ánimo a todos los deportistas, organizadores y aficionados que, junto al resto de la sociedad, están sufriendo estos complicados días.