El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este miércoles el aplazamiento del calendario fiscal municipal como medida paliativa ante la crisis derivada del Covid-19. Una medida que incluirá el aplazamiento, previa solicitud, del pago de todos los tributos sin intereses y recargos durante el año 2020.
Asimismo, y en lo que se refiere a los servicios que presta el Ayuntamiento como es la Guardería Municipal Iballa, cabe señalar que se suspende el cobro y se procederá a la devolución, mediante compensación, de los cobros adelantados que se hubieran podido haber tramitado.
Por este mismo motivo, reclamó que “ante una situación de tanta excepcionalidad como la actual, se permita a los ayuntamientos hacer uso del remanente, ocioso en las entidades bancarias, y ofrecer una respuesta contundente al conjunto de la ciudadanía que permita proteger el empleo y la actividad empresarial”.
En lo que respecta al aplazamiento del calendario fiscal indicó que supone, en la práctica, el aplazamiento de dos meses la fecha prevista de cobro. Un plazo que estará sujeto a la evolución de la crisis del Covid-19. En concreto se aplaza el pago de los impuestos de: contribución, vehículos, toldos, IAE, residuos sólidos y agua.