Icono del sitio Gomeranoticias

Chinea pide la comparecencia de cuatro ministros para que informen sobre la gestión de la crisis sanitaria y económica

El senador por la isla de La Gomera, Fabián Chinea, ha registrado hoy la solicitud de comparecencia de cuatro ministros y ministras del Gobierno de España para que expliquen la gestión de la crisis sanitaria causada por la pandemia de la COVID19 y las medidas que impulsarán para paliar los efectos de la crisis económica que ya estamos viviendo por la obligada paralización de casi todos los sectores productivos.
Chinea ha pedido, concretamente, que comparezcan los ministros de Sanidad, Salvador Illa, Hacienda, María Jesús Montero; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la titular de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.
El senador de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) reclamará a la ministra de Hacienda que desbloquee los recursos que corresponden a cada una de las administraciones públicas para que las mismas puedan reajustar sus presupuestos para 2020 tras los devastadores efectos de la crisis de la COVID-19 y puedan ofrecer medidas de apoyo e incentivos a las familias más afectadas, autónomos y pequeñas y medianas empresas. Chinea se refiere al uso del superávit por parte de la Comunidad Autónoma de Canarias y los remanentes por parte de las corporaciones insulares y locales.
En el caso de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, el senador gomero le demandará que avance la estrategia que prevé impulsar su departamento, en colaboración con las Comunidades Autónomas, para la recuperación paulatina del turismo nacional e internacional tras el “cero turístico” causado por la pandemia.
Chinea solicitará al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que informe sobre acciones que tiene previsto emprender, en colaboración con la Comunidad Autónoma de Canarias, para incentivar la recuperación de la conectividad aérea con las islas.
Y, por último, el senador de ASG requerirá al ministro de Sanidad que explique la hoja de ruta de su departamento junto a las Comunidades Autónomas para analizar la gestión de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 y extraer conclusiones para una actuación más coordinada y efectiva de cara a crisis similares que se puedan registrar en un futuro.
Salir de la versión móvil