Siete personas han fallecido por coronavirus este jueves en Canarias, según se recoge en los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizados a las 20.00 horas. Así, la cifra de difuntos asciende a 128, tras un días sin muertes el miércoles. Por tanto, el cómputo de la semana es de nueve fallecidos, frente a los 19 de la semana pasada. Las defunciones se han producido en Tenerife, cinco; Gran Canaria, uno; y Lanzarote, otro.
Los contagios en Canarias han rebasado ya la barrera de los dos millares, situándose en 2.140, es decir, 27 positivos más que al cierre del miércoles. En cuanto a altas, se han producido 48 y ya sobrepasan el millar desde el inicio de la pandemia. Son, en concreto, 1.017 curados.
El resto de datos que se conocen pertenecen a la estadística del martes. Así, los contagios por coronavirus en Canarias entre el personal sanitario siguen sin dar tregua. Los datos cerrados el miércoles indican que son 528 los diagnosticados, siete más que el miércoles, que representan un 24,98% de los 2.113 casos registrados en Canarias desde el comienzo de la pandemia. Son, a su vez, un 1,7% sobre el total del personal del Servicio Canario de Salud.