El Ayuntamiento de Hermigua ha colocado este fin de semana flores en cada uno de los nichos del cementerio municipal con motivo del Día de Las Madres que se celebra este domingo, 3 de mayo. Una iniciativa del Grupo de Gobierno Municipal en recuerdo de todos los difuntos y, en especial, de las madres.
Un gesto con un importante valor sentimental para muchas personas residentes y no residentes en el municipio, en unos momentos en los que no es posible visitarlo por la situación de confinamiento.
Con esta iniciativa se busca atender la demanda vecinal de poder recordar a sus seres queridos en un día tan especial y, por otro, colaborar y apoyar a los comercios del municipio, como es el sector de la floricultura, que, como tantos otros, está sufriendo las graves consecuencias económicas de la crisis sanitaria actual.
Por otro lado, las flores volverán a adornar el municipio de Hermigua por el Día de la Cruz, aunque esta vez serán en las viviendas particulares y no las realizadas por los colectivos vecinales, las que darán vida a esta tradición arraigada en el municipio.