La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado hoy en Consejo de Gobierno de la adquisición de 4.309 tabletas con conexión a Internet para alumnado del Archipiélago por importe de 954.768 euros. A esta cantidad se suman las 6.337 de los centros educativos, cedidas también en préstamo, de forma que en total son 10.646 los dispositivos que el Ejecutivo canario pone disposición de las familias con pocos recursos.
El fin de esta medida es facilitar la continuidad del aprendizaje de todas y todos los estudiantes de las Islas, eliminando las desigualdades que existen entre el alumnado en relación al acceso a equipamiento informático y conectividad; es decir, reducir la brecha digital.
Después de una primera fase de distribución, que se inició el pasado 13 de abril, la Consejería realiza durante esta semana el reparto de 2.000 tabletas con fundas de protección y datos para la conexión a Internet. La entrega se desarrolla a partir de los resultados de una encuesta realizada por Educación, y que cumplimentaron los centros educativos, para detectar las necesidades y las dificultades de acceso a medios tecnológicos e informáticos de su alumnado.
La distribución de este material se realiza en base a la cantidad solicitada por las direcciones escolares, priorizando al alumnado de 2º de Bachillerato, 1º de Bachillerato, Formación Profesional Básica (FPB), 4º de la ESO y 6º de Primaria, es decir, los cursos de cambio de ciclo educativo y con mayor necesidad de apoyo pedagógico.
A estas tabletas se suman las de los centros educativos, que también serán entregadas en préstamo.