El Cabildo de La Gomera ha informado, este viernes, de la reapertura al público del servicio de recogida en el Punto Limpio, ubicado en San Sebastián. Desde este semana se retoma la actividad después de la puesta en marcha de un protocolo que garantiza la correcta gestión de residuos y la seguridad de los ciudadanos que hacen uso de las instalaciones.
La atención al público se canaliza a través de un sistema de cita previa en el 646.392.439. El acceso al recinto se realiza individualmente, haciendo uso obligatorio de mascarillas y respetando la distancia de seguridad de 2 metros con el personal. Se reduce al máximo la manipulación de los residuos que se depositan, para lo que será necesario el uso de guantes y la desinfección con gel hidroalcohólico, explicó el consejero de Sostenibilidad, Héctor Cabrera.
Los puntos limpios son instalaciones adecuadamente equipadas donde se reciben, previamente seleccionados por los ciudadanos, aquellos residuos domésticos que por su volumen o toxicidad no pueden ser depositados en los contenedores de la vía pública, para su posterior reutilización, reciclado o valorización.