El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado este pasado miércoles las obras de pavimentación del núcleo de Pavón, en Chipude, por un importe superior a los 177.000 euros. Esta obra será financiada con parte de los fondos correspondientes al convenio FDCAN 2019 y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.
El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha mostrado este jueves su satisfacción ante el anuncio de adjudicación de unas obras “necesarias no solamente para los propios vecinos, sino porque se realizarán en un entorno emblemático de acceso a La Fortaleza y son importantes también de cara a mejorar la seguridad de turistas y senderistas”, explica.
En este sentido, el mandatario explica que además de la pavimentación del camino, las obras están encaminadas “a garantizar los servicios urbanos del caserío de Pavón, incluyendo el acceso de servicios sanitarios, casi hasta el centro actual del núcleo, mejorando un servicio necesario para la población, sin perder las características de camino peatonal”.
El concejal de Infraestructuras y Equipamientos, Óscar Hernández, enumera que entre las actuaciones previstas se encuentran demoliciones, movimiento de tierras, hormigonado y ejecución de muros, saneamiento y pluviales, abastecimiento de agua potable, red de baja tensión, alumbrado público, telefonía, pavimentos y mobiliario urbano. “Todo ello garantizando la seguridad tanto de vecinos como de turistas y senderistas en un entorno tan privilegiado como es el Pavón”, concluye