El Cabildo de La Gomera habilitará un servicio de traslado para los estudiantes que se examinen de la EBAU en la isla. Así lo confirmó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien explicó que la medida permite la movilidad de los jóvenes residentes fuera de San Sebastián y que deben desplazarse hasta la capital insular para realizar las pruebas de acceso a la universidad, que se celebran entre el 1 y el 4 de julio, en su convocatoria ordinaria.
Curbelo detalló que esta iniciativa responde a la apuesta de la Institución para apoyar a las familias y a los estudiantes, facilitando, en este caso, la movilidad dentro de la isla, pero que se une a otras acciones como la gratuidad de los libros de texto o el servicio gratuito de transporte al que se acogen estos alumnos en sus traslados semanales al centro de estudios.
Adelantó que el Cabildo mantendrá las cuantías destinadas a estudiantes y que este año se han incrementado en un 9% hasta los dos millones de euros para becas, movilidad gratuita y convenios con las universidades canarias. En este sentido, recordó que aún se tramitan 187 solicitudes de becas que están pendientes de resolución, debido a la suspensión de los plazos administrativos durante el Estado de Alarma.
Tramitación de la solicitud para acogerse al servicio
La consejera de Educación, Rosa Elena García, explicó que se habilitará un espacio en la web del Cabildo para que los estudiantes que necesiten de este servicio formalicen su solicitud. El plazo de presentación se hará público durante la próxima semana, momento en el que se iniciará la tramitación.