El Ayuntamiento de Vallehermoso ha informado este viernes de la concesión nominativa por parte del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Comercio y Consumo de una subvención por importe de 1,2 millones de euros para la puesta en marcha de la Zona Comercial Abierta. Un proyecto que de esta manera ya tiene luz verde para convertirse en uno de los más ambiciosos de la historia del casco municipal y que supondrá un estímulo para la economía y la mejora en la calidad de vida de los vecinos.
Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, ha explicado que la subvención directa nominativa asciende a 1.212.395,02 euros “y se ejecutará en dos anualidades, correspondiendo 350.000 euros al presente ejercicio 2020 y más de 895.000 euros para 2021”. Por otro lado, el regidor avanzó que el Ayuntamiento aportará los 331.347,51 euros restantes del total de las obras, que ascienden a 1.543.742,57 euros en total.
El edil ha señalado también que estas partidas están destinadas a urbanización de la plaza de la Constitución, acera de la Avenida Guillermo Ascanio así como la intervención en la calle Mayor, Triana y Pablo González Vera y entre las actuaciones previstas se encuentra la homogenización del mobiliario urbano, la eliminación de barreras arquitectónicas existentes, la mejora de la accesibilidad, el aumento del ancho de las aceras, la mejora del pavimento, la unificación de la marca y la imagen de la zona o incluso la homogenización de los horarios de apertura y cierre de los establecimientos.
“Nos encontramos ante un futuro que sabemos que será complicado para todos, pero la Zona Comercial Abierta nos permitirá crear un espacio mucho más atractivo para reactivar el tejido empresarial y que los negocios existentes vean mejorar su rendimiento, pero también crear un nicho interesante para que otras empresas se instalen en Vallehermoso al abrigo de este nuevo panorama que se abre ante nosotros”, concluye Coello.