El Ayuntamiento de Hermigua se encuentra realizando trabajos de acondicionamiento y mejora del acceso de la galería de agua municipal. Una actuación pendiente desde hace varios años que coincide con otras medidas que se están llevando a cabo por el Grupo de Gobierno de ASG-NCa de cara a la posible falta de agua que se prevé pudiera afectar a la isla este mismo verano.
Y es que para el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, “garantizar el suministro de agua en el municipio es un tema prioritario, máxime cuando venimos padeciendo varios años de falta de lluvias que afectan a las reservas para el consumo”.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Pedro Morales, recordaba que “debemos ser precavidos y fortalecer nuestro abastecimiento de agua potable para que no nos falte este verano”. Por este motivo, solicitó a los vecinos la colaboración para detectar fugas y averías en la red de abastecimiento, garantizando así que el porcentaje de pérdidas vaya disminuyendo a medida que se van realizando inversiones en este capítulo.
Finalmente, adelantó que el Consistorio está diseñando una campaña con la que harán un llamamiento al uso responsable del agua, “ya que, con pequeños detalles de sentido común, se puede lograr reducir mucho el consumo”.