El secretario general de Coalición Canaria-PNC, José Miguel Barragán, critica la falta de implicación del delgado del Gobierno, Anselmo Pestana, en la complicada situación que se vive con la llegada de migrantes a las costas canarias. Durante las últimas semanas, y pese a las críticas y demandas de ayudas realizadas por colectivos que atienden a pie de muelle a quienes llegan a nuestras cosas, no ha habido respuesta alguna por parte de la delegación del Gobierno comportándose “como si este no fuera un problema de su competencia”. De hecho, el secretario general nacional de CC-PNC, José Miguel Barragán, señaló que “quien parece que asume las competencias del delegado del Gobierno en cuanto a declaraciones y anuncio de decisiones es el presidente canario, Ángel Víctor Torres” en lo que “constituye una anomalía en el funcionamiento de las instituciones a la que tan acostumbrados nos tiene el PSOE”.
Barragán mostró su extrañeza por el hecho de que las críticas de sindicatos en las que se reclaman espacios apropiados para que los migrantes que llegan a nuestras costas puedan pasar la cuarentena de la COVID-19 de forma “digna y segura” como la de las ONGs que los atienden y que reclaman materiales y recursos para atenderlos “no haya tenido respuesta alguna por parte del Pestana” lo que hace suponer “que no hay ni implicación ni preocupación de la delegación del Gobierno en Canarias en este asunto”.
“Y eso es precisamente lo que reclamamos”, continuó Barragán, “implicación y preocupación en un asunto en el que lo que se requiere es capacidad de gestión y resolución” tanto para habilitar espacios que reúnan las condiciones de higiene y, seguridad y confortabilidad para que los migrantes puedan pasar la cuarentena y recursos para poder ser atendidos con dignidad. “Y hasta el momento, no hemos visto al delegado del Gobierno ni preocuparse ni ocuparse de este asunto”.