Fred. Olsen Express ha reforzado esta semana todas las rutas que actualmente opera en Canarias con el objetivo de absorber el aumento de la demanda generada con la eliminación de las restricciones para desplazarse entre las Islas.
Por este motivo, la naviera ha programado 53 viajes más, con lo que ya realiza 171 trayectos
semanales entre islas:
– Entre Tenerife y Gran Canaria, Fred. Olsen pasa a realizar cuatro trayectos diarios desde cada puerto, mientras que mantiene los dos del sábado y del domingo.
– Por su parte, entre Tenerife y La Gomera, se realizarán dos viajes de ida y vuelta todos los días de la semana, incluido los sábados.
– Entre Tenerife y La Palma mantiene una ruta al día y retoma los domingos la conexión directa sin escala en La Gomera.
– También entre Lanzarote y Fuerteventura Fred. Olsen duplica las conexiones entre semana, con un total de cuatro trayectos en cada sentido, mientras que el fin de semana contará con tres salidas desde cada puerto.
– Por último, la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura queda cubierta con dos trayectos de ida y vuelta todos los días, excepto los sábados, con un solo viaje desde cada puerto.
Modificación de horarios para adaptarlos a la creciente demanda
Además, a partir de la semana que viene, Fred. Olsen Express modifica algunos horarios de la mañana para prestar un mejor servicio. El primer trayecto del día entre La Gomera y Tenerife partirá de la Isla colombina a las 07:30 horas y de Los Cristianos a las 09:00 horas de lunes a sábado. Mientras que en la ruta entre La Palma y Tenerife, de lunes a sábado, la primera salida se adelanta a las 05:15 horas.
Por otro lado, el primer barco entre Fuerteventura y Gran Canaria sale desde Morro Jable a las 08:00 y la salida desde Las Palmas de Gran Canaria se adelanta a las 10:30 de lunes a viernes.
Por su parte, la ruta interior de La Gomera y la que enlaza Gran Canaria con Arrecife, en Lanzarote, quedan suspendidas de manera temporal debido a la gran caída de la demanda; caída que se
prevé se mantenga durante un largo periodo, superior al de otras líneas, al existir alternativas, y ello asociado a los altos costes operativos de las mismas.
La seguridad, responsabilidad de todos
Ante el incremento de pasajeros y la relajación de algunas medidas impuestas por el estado de alarma, desde Fred. Olsen recuerdan la responsabilidad de los pasajeros de mantener la seguridad a bordo y piden respetar las medidas de higiene. Para facilitar esta información, ha puesto en marcha en su página web un espacio que resume las recomendaciones para un viaje seguro.
Fred. Olsen Express ha invertido más de 210.000 euros en medidas de seguridad desde el inicio de la crisis sanitaria. Estas medidas incluyen protocolos exhaustivos de limpieza y desinfección,
reforzados con limpiezas manuales de las zonas más delicadas y desinfecciones diarias con maquinaria especial. También la instalación de mamparas de metacrilato y señalética para asegurar
la distancia social y el pago preferente con tarjeta de crédito. Además la compañía ha colocado dispensadores de gel hidroalcohólico gratuitos en distintas zonas.
El barco continúa siendo el medio de transporte que mayor espacio ofrece a los usuarios. Actualmente la compañía dispone de todos sus salones operativos y ha prescindido de los precintos
en los asientos para facilitar que los pasajeros se puedan distribuir más fácilmente por los mismos. Asimismo, Fred. Olsen Express mantiene la limitación en la capacidad de sus buques poniendo
a la venta como máximoun 80% de las plazas.