Después de estos tres meses en los que la Institución ha centrado su actividad en reducir los efectos y hacer frente a la COVID-19, tiempo en el que Cruz Roja puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE, que ha supuesto la mayor movilización de recursos materiales y humanos en la historia de la Institución, para ayudar a todas las personas afectadas por la pandemia, llega el momento de ir recuperando poco a poco aquellas actividades que venía realizando de manera habitual y que van a resultar imprescindibles en nuestra sociedad debido al fuerte impacto económico-social que parece previsible en los próximos meses.
Al respecto, Cruz Roja Española ha ampliado el Plan Cruz Roja Responde hasta finales del presente año, para dar respuesta a las diferentes necesidades que se vayan produciendo en áreas como el empleo, la inclusión social, educación, salud o socorros y emergencias entre otras.
Esta semana Cruz Roja ha vuelto con sus equipos de información y captación de socias y socios a las calles de los diferentes municipios de la provincia tinerfeña. Lo ha hecho de manera responsable, aplicando y difundiendo aquellas medidas que desde la administración establezcan como medidas de seguridad y bienestar de la población y respetando rigurosamente las medidas establecidas desde la Asociación Española de Fundraising en la que está integrada Cruz Roja Española junto con cientos de ONG del país.
“Ser socio y socia de Cruz Roja es ayudar a cambiar las cosas, elegir formar parte de la mayor organización humanitaria del mundo para luchar activamente por la igualdad de oportunidades y ayudar en la asistencia a las personas más vulnerables”. Explican desde la Institución.
Para hacer que las cosas cambien y tomar una actitud de implicación, Cruz Roja facilita la posibilidad de formar parte de la organización a través de varias formas de colaboración, como son voluntariado, donaciones y colaboraciones periódicas haciéndose socia o socio de Cruz Roja Española.
Gracias a este valioso apoyo Cruz Roja puede desarrollar su labor humanitaria. Durante estos tres últimos meses la Organización ha atendido a cerca de 71.000 personas, a través de todos los servicios prestados en la provincia tinerfeña durante este periodo de crisis. En concreto, 15.502 personas han recibido apoyo a través de su Área de Intervención Social. Asimismo, La Institución ha cubierto las necesidades básicas de personas y familias en situación de vulnerabilidad mediante 22.142 entregas de ayudas de alimentación, principalmente, higiene personal y de hogar, y medicamentos.