El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre este martes, 23 de junio, el plazo para optar al segundo paquete de ayudas a empresas, valorado en 55.000 euros que estaban recogidas en los presupuestos municipales de 2020 y cuyo plazo será de diez días hábiles. En concreto, los interesados tendrán hasta el 7 de julio para presentar sus solicitudes.
En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, explicó que las mismas están destinadas a dos segmentos, el fomento del emprendimiento, para aquellas empresas creadas entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de marzo de 2020, y la consolidación de aquellas empresas del municipio que hayan iniciado su actividad entre el 1 de enero de 2017 y el 1 de octubre de 2018.
Asimismo, recordó que esta convocatoria se encontraba sólo a la espera de la conclusión del estado de alarma y la reactivación de los plazos administrativos, complementando a la convocada con anterioridad, como medida de apoyo por la situación de cierre a la que obligó la crisis sanitaria por el coronavirus y que está pendiente de finalizar los trámites que permitan su abono lo antes posible.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Elezar Borrego, ahondó en los detalles de la nueva convocatoria, recordando que se considerarán gastos subvencionables aquellos que, de manera indubitada, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada.
Por el contrario, “en el caso de la línea destinada a las empresas de consolidación se considerarán gastos subvencionables aquellos que, de manera inequívoca, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, que hayan sido efectivamente pagados desde el 1 de enero de 2018, hasta el 30 de enero de 2020”. En este sentido, puntualizó que “el conjunto de gastos subvencionables se encuentra detallados en las bases de esta que se encuentran publicados en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal”.
Asimismo, será requisito encontrarse al corriente con la Agencia Estatal Tributaria, Hacienda de la Comunidad Autónoma, Seguridad Social, así los tributos municipales.
Una vez se haya instruido el procedimiento de las ayudas, se procederá por parte de la Comisión de Valoración a estudiar y valorar las solicitudes en base a los criterios establecidos en las bases de la Convocatoria.