La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valle Gran Rey organiza una ludoteca de verano con los objetivos de contribuir al desarrollo integral de los más pequeños mediante las técnicas propias de la educación en el tiempo libre y ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las madres y padres.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey pondrá en marcha a partir del próximo mes de julio una nueva edición de la Ludoteca de Verano de Valle Gran Rey, una actividad consolidada en el municipio y que se organiza desde la concejalía de Educación.

Por tal motivo se abre el plazo de inscripción desde el 25 de junio hasta el miércoles 01 de julio. Una vez resueltas las solicitudes, el servicio de ludoteca dará comienzo el lunes día 06 de julio y se extenderá hasta el jueves día 03 de septiembre y hará uso de las instalaciones anexas al pabellón deportivo (C.E.O. Nereida Diaz Abreu).

El formulario de Inscripción Ludoteca 2020 estará disponible en el registro de entrada del Ayuntamiento y en la página web municipal: (http://vallegranrey.es/download/ficha-de-inscripcion-ludoteca-de-verano-2020/). Con el fin de facilitar el acceso de todas las personas que lo requieran, la ordenanza prevé distintas tarifas, en función de los ingresos de cada núcleo familiar.

De esta manera, desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se oferta un servicio para las familias del municipio, ofreciendo un lugar de acogida y entretenimiento para que los más pequeños puedan seguir aprendiendo y divirtiéndose en la época estival que está a punto de comenzar. Los objetivos de la ludoteca son brindar una oferta infantil en el periodo vacacional a los niños y niñas, favorecer un espacio de relación de juego y conocimiento del entorno, contribuir al desarrollo integral niño o niña, ofrecer un marco educativo en la diversión lúdica, así como ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las madres y padres.

Por ello, desde la concejalía de Educación, cuyo titular es Carlos Hernández, se recalca que la Ludoteca de Verano realizará actividades que favorezcan un uso lúdico, divertido y creativo del tiempo de ocio, a la vez que trabajar aquellos valores humanos básicos para la convivencia y el desarrollo individual y colectivo. “El compromiso del equipo de gobierno con la educación se traduce en esta y otras muchas actividades que asumimos básicamente con recursos propios, máxime en este contexto de nueva normalidad que queremos que se afronte por parte de las familias, no solo con seguridad, sino con experiencias lúdicas y divertidas” explica el concejal.