El Cabildo de La Gomera ha renovado el acuerdo anual que mantiene con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. En la sesión plenaria de este viernes, se tomó en razón el documento suscrito por ambas instituciones por el que se garantiza la prestación de sus servicios y programas en la isla. Según explicó el presidente, Casimiro Curbelo, las acciones que desarrolla en el ámbito insular “suponen un importante apoyo al tejido productivo y, especialmente, a los emprendedores que tienen a su disposición un punto de asesoramiento permanente”.
El marco de colaboración establece cuatro ejes de trabajo. El primero está dirigido a la mejora de la formación y el empleo entre los jóvenes menores de 30 años; el asesoramiento integral ante la apertura de una empresa; la introducción de la innovación y las nuevas tecnologías en el tejido productivo; y ayudas a las empresas de La Gomera en sus estrategias de expansión a nuevos territorios para la comercialización de sus productos.
En cuanto al emprendimiento y la consolidación empresarial, avanzó que se refuerza el asesoramiento a los emprendedores facilitando información sobre los incentivos para sus empresas y las fuentes de financiación disponibles. Del mismo modo, se tramita las altas de autónomos y el desarrollo de estrategias de nuevos nichos de mercados.
Sobre la innovación y la implantación de las nuevas tecnologías, se fomenta el desarrollo de ambas para la estimulación del consumo, mediante la mejora de los modelos de negocio actuales, propiciando el incremento de la competitividad de los productos y servicios. Se suman propuestas para la introducción de estos avances en las pymes insulares.
Por último, el convenio introduce la internacionalización de las empresas gomeras y su apertura al exterior, compensando de forma progresiva la elevada dependencia económica que tienen de la demanda interior muchas de ellas.
Delegación de la Cámara de Comercio en La Gomera
El servicio de atención al público, en la Calle República de Chile nº 6, está abierto de lunes a viernes de 8.00 horas a 15.00 horas. Los martes, además, de 16:00 a 19:00 horas. Entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, se establece un horario reducido de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. Además, está activo en el mismo horario el teléfono de contacto 922 14 11 61.