En las próximas semanas comenzarán distintas obras en Valle Gran Rey impulsadas por el Ayuntamiento que responden a proyectos de gran importancia para el municipio. En concreto se van a ejecutar tres proyectos que, en conjunto, van a suponer una inversión de más de 1,1 millones de euros.
Así, en los próximos días comenzarán las obras incluidas en el proyecto “Actuaciones de reparación de daños ocasionados por el temporal marítimo de marzo de 2018 en el litoral de Valle Gran Rey”, obras que no han podido afrontarse antes por problemas burocráticos y que han sido resueltos por el equipo de gobierno. Las obras tienen una inversión de 515.907,93 € cofinanciadas por una subvención del Gobierno de Canarias y por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey con fondos propios. La duración estimada de obras es de 6 meses.
También la calle La Alameda que comunica el interior de los barrios de Las Orijamas, El Picacho, El Chorro y La Calera será objeto de mejoras. En esta vía se ejecutará el proyecto “Pavimentación y ejecución de áreas de aparcamiento de vehículos en la calle La Alameda”, que asciende a 278.206,41 euros y que está cofinanciado por el FDCAN 2019 y por fondos propios del Ayuntamiento de Valle Gran Rey. En este caso, la duración de las obras se estima en 4 meses.
El último de estos proyectos se desarrolla en el barrio de La Playa. Las obras consistirán en pavimentación de varios tramos de calles, mejora integral del punto central de recogida de residuos, de la red de pluviales y de la accesibilidad, y suponen una inversión de 308.796,29 euros. Las obras tienen un plazo de cuatro meses y están cofinanciadas con el FDCAN 2019 y por fondos propios del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.
La realización de los tres proyectos ha sido encomendada a la empresa Gesplan, que desde este año y a propuesta del equipo de gobierno es medio propio del Ayuntamiento.
“Las obras suponen una inversión de más de 1,1 millones de euros y se desarrollarán durante los próximos meses creando empleo en el municipio y contribuyendo a la mejora de la accesibilidad, puntos de recogida de residuos, mejora de equipamiento, dotaciones mobiliario urbano, mejoras de accesos al mar, pavimentación de vías públicas, mejoras del bateolas y protección de la avenida y resto de actuaciones que contribuirán a la mejora del espacio público del municipio” señalan desde el gobierno municipal.