El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abonó este pasado martes, 7 de julio, las ayudas dirigidas a garantizar el mantenimiento de la actividad de pymes y autónomos del municipio, afectados por la crisis del Covid-19. Todo ello, tras la celebración el pasado viernes de un Pleno municipal en el que aprobó la necesaria modificación de crédito que permite el abono de 200.000 euros.
“Una inyección económica que llega en uno de los meses el que se concentra un mayor volumen de pagos y que permitirá colaborar con los empresarios de la localidad en el sostenimiento de sus negocios”, afirmaba el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien recordó que se presentaron un total de trescientas cincuenta solicitudes lo que supone que cada beneficiario reciba entre 450 y 800 euros según sus características.
“Con esta subvención, facilitamos que los empresarios se recuperen tan pronto como la situación lo permita, con el objetivo de que los efectos negativos sean temporales y se pueda minimizar los efectos adversos en el empleo en el municipio”, añadió.
A este respecto, el concejal de Hacienda, Elezar Borrego, explicó que, para determinar el importe concedido finalmente y tal y como se indicaba en las bases, la comisión de valoración tuvo en cuenta si el cierre fue parcial o total y cuál era el volumen de trabajadores que tenía la empresa en ese momento.
Asimismo, recordó que ha concluido el plazo para el segundo paquete de ayudas, valorado en 50.000 euros, que está destinado tanto a aquellos que emprendieron recientemente como a los que desean consolidar sus empresas con menos de tres años y que se tratará de resolver lo más rápidamente posible por parte del departamento de subvenciones.