Con la participación de diez jugadores arranca este lunes, 13 de julio, el primer proyecto pionero de la isla de La Gomera que promueve el baloncesto como vehículo de inclusión social. Una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el CB Isla de La Gomera que está destinada a jóvenes con diversidad funcional, potenciando su crecimiento y enriquecimiento.
“Con esta propuesta buscamos promover la igualdad, la integración y la inserción a través del deporte y sus valores”, apuntaba el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien se mostró convencido de que “marcará un nuevo camino a nivel insular, que se verá potenciado con intercambios con otros clubes”.
Por su parte, Luis Valeiras, presidente del CB Isla de La Gomera, explicó que por medio de ejercicio de baloncesto se busca mejorar la tonificación, coordinación y habilidad, así como aumentar las capacidades básicas. Todo ello, unido a una convivencia que trata de crear lazos con el entorno, normalizar todas las situaciones como cotidianas que son y concienciar a la ciudad con la que compartes esas actividades”.