La XXIX edición del Festival Canarias Jazz & Más regresa a la isla de La Gomera para arrancar su gira por las islas, el próximo 31 de julio, en el Parque de la Torre del Conde. El Cabildo Insular de La Gomera, a través del área de Cultura, es una de las instituciones patrocinadoras del evento musical que contará con la participación de más de una veintena de proyectos de origen internacional, nacional y local.
La consejera de Cultura, Rosa Elena García, se congratula de que un evento de estas características vuelva, por segunda vez, a la isla. “Se trata de una cita con la música jazz que pondrá el toque musical y de ocio a una época estival que se ha visto afectada por la crisis sanitaria que estamos padeciendo”, añade.
García destaca que esta es la primera cita cultural que se da en La Gomera en el contexto de nueva normalidad y que, desde el Cabildo, se ha trabajado codo con codo con la organización del Festival Canarias Jazz & Más en la puesta a punto del evento. “Esta cita musical servirá como precedente para la adaptación de la oferta cultural de ámbito insular que se desarrollará en los próximos meses”, puntualiza.
El grupo que abrirá el festival en el concierto que tendrá lugar en el Parque de la Torre del Conde, a partir de las 20:30 horas, será OMN Ortí – Martínez – Nathan, un trío integrado por el pianista y compositor canario Polo Ortí, el violinista uruguayo Federico Nathan, y el percusionista madrileño Sergio Martínez. Se trata de un espectáculo que aúna el jazz, el flamenco y la música popular contemporánea, acompañado de una cuidada puesta en escena.
Obtención de ticket gratuito para acceder al concierto
El aforo será limitado, por lo que, todos aquellos que quieran asistir al concierto, deberán rellenar un formulario a través de la web www.lagomera.es para obtener la entrada, que será remitida vía SMS al interesado. El plazo de solicitud comienza hoy jueves 16 , y se extenderá hasta el próximo día 30 julio hasta las 12:00 horas.
A causa de la crisis de la Covid-19, el festival se ha adaptado a las circunstancias y, durante la celebración del festival, se aplicarán todos los protocolos sanitarios en vigor y las recomendaciones establecidas, como el mantenimiento de la distancia social, el uso obligatorio de mascarillas y el de gel hidroalcohólico.