La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad, ha desarrollado una serie de actuaciones en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe para poder hacer frente a un posible empeoramiento de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y garantizar la seguridad y calidad en la asistencia sanitaria a la ciudadanía.
Entre estas acciones ejecutadas en las últimas semanas se encuentra la reorganización del servicio de Hospitalización con el fin de poder habilitar más habitaciones de cuidados críticos en caso de ser necesario. Para ello, se ha finalizado la instalación de aire medicinal en un total de 13 de las 20 habitaciones con la que cuenta el servicio. De esta manera, llegado el caso se pueden conectar respiradores para la asistencia sanitaria a pacientes que necesiten ser intubados y precisen respirador.
También se han bloqueado dos habitaciones de cuidados críticos que, además de la mencionada instalación de aire medicinal, disponen de monitorización y respiradores en un área que contará con el personal médico y de Enfermería formado al respecto.
El gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, I. Manuel Brito Hernández., destaca la importancia de la ejecución de estos trabajos que se suman a otras actuaciones llevadas a cabo para preparar las instalaciones con el fin de hacer frente a posibles rebrotes de la enfermedad en la Isla.