La edil el Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Vallehermoso, Mariola Plasencia entiende que «el cierre de la Escuela Infantil durante el mes de agosto es por el periodo vacacional que dicta la propia Consejería de Educación. Lo que no entendemos es que no se busque ningún tipo de alternativa para el mes de agosto que facilite la conciliación familiar”.
Plasencia recuerda “desde que se abriera la Escuela Infantil, en agosto ocurre siempre lo mismo, se cierra y no se da ninguna alternativa para las madres y padres que trabajamos. Es curioso que Vallehermoso sea de los pocos municipios que no ofrece un servicio de ludoteca infantil para este mes”.
Hay que recordar que la Escuela Infantil abrió a finales del mes de junio debido al estado de alarma sanitaria y ahora se procede nuevamente a su cierre. “Lo que tampoco es normal es que no se ofrezca este servicio. Está bien ufanarse de conseguir subvenciones para obras en Vallehermoso, pero se deben conseguir también subvenciones o, al menos utilizar los recursos presupuestarios que tiene el Ayuntamiento y que el gobierno municipal no emplea, para poder dar un servicio básico e imprescindible” afirma la concejala.
La concejala sin embargo muestra satisfacción por el programa de actividades “está bien que se desarrolle un programa en el mes de agosto, aunque insuficiente porque desde San Juan no se ha hecho prácticamente nada. Sin embargo, consideramos que es insuficiente ya que está bien que exista un programa de ocio, pero ¿qué pasa con las familias y los más pequeños?”
Además, la edil se pregunta por las obras que han comunicado desde el Centro Infantil y en qué van a consistir, esperando que no compliquen la apertura del curso escolar a partir de septiembre.
Plasencia concluye “esperamos que para otros años se contemple la posibilidad de cubrir este servicio y las familias no se vean tiradas. Si queremos apostar para que Vallehermoso no pierda población, es importante ofrecer buenos servicios para las familias”.