El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado este viernes la aplicación de alerta de contagio Radar COVID puesta en marcha en la isla de La Gomera, por sus «resultados muy satisfactorios», y ha emplazado al resto de comunidades a instalarla.
Durante su intervención en la Conferencia de Presidentes, ha precisado que se trata de un complemento al rastreo manual y a las medidas y recomendaciones sanitarias.
Ha destacado su «fiabilidad y precisión» para detectar los contactos de riesgo cercano, ya que no ha generado falsos positivos y los parámetros medidos por los usuarios superan valoraciones de 8 sobre 10, ha precisado.
Para Sánchez, «lo más relevante» de la aplicación es que ha doblado los datos de los rastreadores manuales y ha agregado que «está lista» para ponerla a disposición de las comunidades autónomas.
Y empezar a trabajar con cada una de ellas la integración necesaria con el circuito operativo habilitado en cada comunidad de comunicación y seguimiento de los contagios, ha continuado Sánchez, que ha emplazado a los presidentes autonómicos «a que la soliciten».