El Gobierno holandés actualizó este lunes sus recomendaciones de viaje para desaconsejar cualquier visita que no sea «necesaria» a toda España, incluidas las Islas Canarias, por lo que todo el país pasa a estar en color naranja en el mapa del Ministerio holandés de Exteriores.
Según un comunicado de Exteriores, la recomendación de no hacer viajes turísticos entra en vigor dentro de unas horas, a la medianoche de este martes, aunque gran parte de España ya estaba en alerta naranja para los holandeses, a los que se desaconsejaba visitar Barcelona, Madrid o Baleares a no ser que sea «estrictamente necesario».
En la actualización, el Gobierno holandés también añade Aberdeen (Reino Unido), Mónaco y algunas partes de Francia (Sarthe, Hérault y Alpes Marítimos), que se suman a París y los alrededores de Marsella, que ya estaban en color naranja.
Este aviso también significa que cualquiera que se encuentre ya en España tendrá que someterse a una cuarentena de diez días a su vuelta a Países Bajos, y se le recomienda «urgentemente» hacerse una prueba PCR para descartar que esté contagiado con el coronavirus.
Estas recomendaciones se actualizaron hoy debido al «deterioro de la situación del coronavirus sobre el terreno» en los países mencionados.
El Ministerio ha informado a la Asociación General Holandesa de Empresas de Viajes (ANVR) que el número de contagios en toda España es «elevado» y «sigue aumentando» en todas las regiones, y de que también hay «cada vez más indicios» -con pruebas PCR- de que más viajeros de España regresan a Países Bajos contagiados, según el diario holandés AD.