Las islas Canarias cuentan en la actualidad con un total de 90 brotes en seguimiento –atendiendo a que alguno de sus miembros se mantenga como caso activo aunque el brote se haya abierto hace semanas y no haya crecido– tras notificar otros 29 en la última semana, teniendo éstos un menor número de personas implicadas, entre 4 y 11, y estando más relacionadas con el ámbito familiar con alguna ramificación en el ámbito laboral.

De estos nuevos 29 brotes, 18 están en Gran Canaria, seis en Tenerife, tres en Fuerteventura, uno en La Gomera y otro en El Hierro, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Respecto a los 33 brotes detectados en la semana pasada, muchos de estos casos están controlados y no han crecido tras haberse hecho el estudio de contactos y pasar las cuarentenas oportunas.

La Consejería ha resaltado que tras el cierre del ocio nocturno hace 15 días no se han vuelto a dar grandes brotes vinculados a estos locales. No obstante, se ha notificado un brote de cuatro personas (tres turistas y un local) vinculado al ocio nocturno en San Bartolomé de Tirajana y sin más contactos en seguimiento.

EL MAYOR BROTE: 118 PERSONAS EN UNA DISCOTECA, 4 DE ELLOS HOSPITALIZADOS

Por su parte, el mayor brote se ha dado en Las Palmas de Gran Canaria y está vinculado al ocio nocturno y discotecas, siendo ya de 118 positivos, 4 de ellos hospitalizados, y otros 114 contactos en seguimiento.

Mientras, el brote de Tías relacionados con una fiesta en zona marítima recreativa no ha crecido en la última semana y sigue con 14 personas contagiadas y con 69 contactos.