El Ayuntamiento de Hermigua ha iniciado este lunes la construcción del futuro mirador de Mulagua, situado en la zona conocida antiguamente por “El Ancón de Los Perros” o “Tierra Manuel”, y desde el que se podrá contemplar el espectacular paisaje de la zona media y alta del valle. Una actuación financiada con fondos propios del Consistorio y valorada en 39.999 euros.
“Con poco más de 104 metros cuadrados y enmarcado en un paisaje sobresaliente que comienza en las faldas de El Cedro, permitirá dotar a esta zona de un espacio de parada obligatoria, seguro y completamente accesible”, explicaba el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero.
Asimismo, adelantó que para esta obra se acondicionará la zona creando una plataforma nivelada con pavimento de hormigón armado, dotada de una barandilla perimetral, un banco de piedra y un panel interpretativo. “Todo ello, se sustentará sobre muros de contención realizados con piedra vista en su cara frontal”, apuntaba.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Pedro Manuel Morales, adelantó que una vez concluyan los trabajos se ha previsto dotar al mirador de luz fotovoltaica, acorde a la filosofía de energías renovables que ya es seña de identidad de Hermigua, y nueva señalética.
Finalmente, el concejal de Turismo, Jacob Piñero, destacó el “enorme valor que atesoran los miradores de Hermigua, situados en enclaves singulares y en los que pretendemos ofrecer un manual para observar e interpretar nuestros paisajes”.