El Ayuntamiento de Vallehermoso ha sacado a licitación las obras de construcción de los pozos filtrantes de las estaciones depuradoras de aguas residuales situadas en la zona de la playa como en el barrio de Alojera. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 76.313,58 euros y la fecha de presentación de ofertas está abierta hasta el próximo día 24 de septiembre.
Estas obras cuentan con la financiación correspondiente al plan de cooperación PICOS 2019 suscrito entre el Cabildo y el Ayuntamiento “y permitirán la instalación de dos pozos filtrantes donde poder realizar el vertido de las aguas residuales, y así infiltrar el caudal previamente tratado en cumplimiento con la legislación vigente”, explica el alcalde, Emiliano Coello.
De esta manera, en el caso de Vallehermoso, se instalará un pozo filtrante de 600mm de diámetro y 15 metros de profundidad e incluye la conexión del nuevo pozo con la EDAR. De igual manera, la construcción en Alojera tendrá las mismas dimensiones y capacidades e incluirá, además, la instalación de un pozo de tomarruestas antes de la entrada del pozo de infiltración, todo ello conectado mediante una conducción PVC DN 400mm.
“Estas obras supondrán una mejora medioambiental respecto a la situación de partida, dado que el vertido de las aguas depuradas de ambas EDAR se realizará siguiendo el procedimiento establecido para el tratamiento de estos vertidos”, concluye el alcalde, Emiliano Coello