Icono del sitio Gomeranoticias

Curbelo insiste en la importancia de que el Estado autorice las pruebas PCR en puertos y aeropuertos

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, valoró el compromiso del Gobierno central para poner en funcionamiento los test PCR en origen y destino para que Canarias sea un corredor turístico seguro. No obstante, pidió que esta medida no se quede en un mero anuncio y pueda materializarse lo antes posible, “pues sólo de esta forma salvaremos la temporada de invierno y volveremos a recuperar la confianza en nuestro principal mercado, que son los turistas procedentes de Alemania y Reino Unido”.
Curbelo realizó estas declaraciones al término de la reunión mantenida este jueves con la ministra Reyes Maroto, el Gobierno regional, cabildos y las patronales turísticas, y aprovechó para pedir, una vez más, la implicación del Estado para autorizar los test PCR en puertos y aeropuertos de las Islas.
Recordó que esta medida supondrá un importante avance para que Canarias se posicione como uno de los destinos más seguros del mundo, ya que vendrá  acompañada de otras acciones que se prevén poner en marcha como las pruebas PCR, que se harán a todos los cruceristas que lleguen a las Islas.
Asimismo, requirió al Gobierno central su compromiso ineludible para liderar un plan turístico especial que cuente con fondos europeos para poder impulsar la reactivación económica de las Islas.
Inmigración
Por otra parte, Curbelo aprovechó para recalcar la tan necesaria política de Estado que se precisa para abordar la problemática de la inmigración en el Archipiélago. “El Gobierno central debe liderar la cooperación institucional junto al Ejecutivo autonómico, los cabildos y ayuntamientos”, destacó.
“Debemos actuar con urgencia en todos estos temas desde la unidad de acción y la cooperación pues todos, patronales turísticas, sindicatos, cabildos y ayuntamientos somos necesarios pero es esencial que el Estado actúe con urgencia y sin titubeos”, aclaró.
Salir de la versión móvil