El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, de común acuerdo con los equipos directivos, ha procedido a reforzar el personal dedicado a la limpieza y desinfección de los centros de primaria del municipio de cara al inicio del curso previsto para este martes. Por ello, los colegios contarán con tres trabajadores adicionales lo que, unido a los estrictos protocolos, la señalética y los productos de higiene que han previsto los centros, garantizarán que la vuelta a las aulas se realice con las máximas garantías posibles ante la actual crisis sanitaria debido a la Covid-19.
Precisamente, y con el objeto de garantizar un acceso más seguro a la hora de la entrada y la salida, se han habilitado nuevos accesos que evitarán que los niños se crucen entre sí y reducir el número de contactos diarios.
Por último, el Ayuntamiento incrementará la presencia diaria de los efectivos de la Policía Local para evitar las aglomeraciones a la entrada y salida, garantizar que exista un distanciamiento mínimo interpersonal y que tanto los alumnos como los progenitores acudan al centro con la mascarilla obligatoria.
En este sentido, el alcalde, Adasat Reyes, agradeció al equipo directivo de los centros escolares de San Sebastián de La Gomera su trabajo, dedicación y capacidad de diálogo en “un arranque de curso atípico y muy complejo, marcado por un protocolo que ha llegado tarde y que ha obligado a todos a redoblar esfuerzos”. Por ello, adelantó la disposición del Equipo de Gobierno para “continuar cooperando dentro de nuestras competencias municipales”.
Por este motivo, solicitó a la Consejería de Educación que dote a los centros municipales de todos los elementos necesarios “a la mayor brevedad posible, especialmente la instalación de las mamparas y la dotación de personal docente que sea necesario para garantizar que se cumplan los ratios de alumnos adecuados”.